¿Cuándo hay que acudir al psicólogo?

¿Cuándo hay que acudir al psicólogo?

Es la gran pregunta que cualquier persona se puede plantear, ya que a veces podemos convencernos a nosotros mismos de que tampoco es tan grave como para ir al psicólogo o que ya se nos pasara con el tiempo, pero ¿cuándo hay que acudir al psicólogo?

No es necesario tener un trastorno de ansiedad, trastorno del estado del ánimo (depresión), problemas de pareja, trastorno de la personalidad para tener que acudir a un especialista de la psicología, sino que debemos acudir simplemente cuando nos encontremos mal y ese estado se está convirtiendo en un continuo o cuando nos sentimos a disgusto, disconformes con nuestra vida, angustiados, fatigados de forma puntual.

acudir al psicólogo

No hay ninguna regla básica para ir al psicólogo, sino cuando nos damos cuenta que no basta con contar nuestros problemas a nuestra familia, pareja o amigos más cercanos, ya que a pesar de contarlo todavía el problema sigue con nosotros.

En el fondo, el psicólogo es una persona como tú, te entiende, no juzga. Tiene la formación y experiencia suficiente como para manejar los sentimientos y emociones que te generan malestar y conseguir que con el tiempo te sientas mejor contigo mismo.