Blog de Psicología

TDAH, TEA, Estrés y más
Suscríbete

Cuando seas madre, o no…

Si eres mujer, ¿cuántas veces has escuchado frases tales como? “Cuando seas madre, lo comprenderás”  “Cuando seas madre, ya me dirás o contarás”  “¿Cuándo vas a tener un hij@?"  “Se te va a pasar el arroz”  “A tu edad, ya empieza a ser complicado,...

Nuestro cuerpo habla a gritos. ¡Escúchale!

Nuestro cuerpo a veces, y muchas veces, habla a gritos, ya  lo dicen algun@s expertos en comunicación que el 80% de la comunicación de las personas es comunicación no verbal, así que a lo mejor debemos prestarle algo de importancia a  lo que nos dice nuestro cuerpo.

Procrastinación en el TDAH

¿Procrastinación en el TDAH?, ¿cómo afrontar el hecho de alargar las cosas? Te dejamos pautas para aprender a abordar las situaciones en el momento.

Miedo al contagio. Miedo al COVID-19

¿Qué es el miedo al contagio?, ¿qué puedo hacer para no sentir tanto malestar?, ¿cómo puedo superarlo?. Hablamos de porqué sucede, cómo afrontarlo o cómo ayudar a personas cercanas que lo sufrren.

¿Cómo superar las relaciones tóxicas?

No es oro todo lo que reluce y muchas veces nos encontramos personas tóxicas en nuestra vida. En este post aprenderás cómo identificar relaciones tóxicas y qué puedes hacer para que no te afecte.

¿Cómo volver a la normalidad o aprender a parar?

Sientes ansiedad, estrés, miedo por volver a la normalidad. Aquí te dejamos unas pautas y consejos para volver con menos estrés, porque esta situación no es sencilla, pero sin duda, nos ha enseñado a dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

El duelo en el Coronavirus

La mayoría hemos sufrido duelos en nuestra vida, pero el duelo en este momento de confinamiento y Coronavirus es muy distinto a todos los que hemos podido vivir en nuestras vidas.

Ansiedad y estrés postraumático en el personal sanitario

Ahora mismo todo el personal sanitario está enfrentándose a situaciones y momentos que conllevan una alta carga de tensión, presión, dolor emocional y cientos de duelos día a día. Por eso, es importante aprender a controlar nuestras emociones y sentimientos.