Planes para controlar la ansiedad y el aburrimiento ante el Coronavirus.  #Yomequedoencasa

¿Planes deportivos en el Coronavirus?

Estos momentos son para aprender a ser creativos. Cuántas veces en las últimas semanas has dicho “cómo me gustaría tener más tiempo para mí, cómo me gustaría tener más tiempo para hacer deporte”. Desde Terapiayemoción, os queremos compartir todas estas iniciativas que nosotros mismos hacemos.

  1. Yogaconcris.

    Esta web ofrece un plan de clases de yoga online gratis durante 7 días y después acceso a 150 clases por un precio de 9,99€. Mi pareja y yo empezamos ayer y hemos decidido hacer una sesión con ella cada día. El deporte y especialmente el yoga, el mindfulness en estos momentos genera un estado emocional de bienestar y reducción de la ansiedad y el estrés, que justamente es lo que necesitamos ahora mismo.  Yogaconcris – Clases de yoga online

 

yoga online

Clases de yoga online

 

2. Beat.trainings.

Es la web de una compañera que es entrenadora deportiva. Desde ayer está empezando a subir directos en Instagram para ayudar a la gente a realizar entrenamientos deportivos. Puedes seguirla en Instagram poniendo @beat.trainings

3. El bosque.

Es la web de mi profesora de yoga que estos días irá subiendo información y videos en Instagram y Facebook. Miriam es una maravillosa profesora de yoga que sabe cuidar perfectamente cómo funciona nuestro cuerpo y sin duda con ella aprenderás no solamente yoga, sino también relajación.  El bosque yoga.

 

Yoga

 

 

¿Planes culturales en el Coronavirus?

Los que me conocéis sabéis que me encanta la poesía y una vez al mes voy al Poetry Slam Madrid. Este mes no creo que pueda ir, pero no hay problema, porque la poesía me llega al Instagram.

1.Eclectica.

Es una maravillosa poeta que está en Instagram. Espero que os guste tanto como a mí

2.#Yomequedoencasafestival

Este finde semana, al igual que el anterior podéis ver conciertos en directo a través del Instagram poniendo o buscando

 

#YOMEQUEDOENCASA

3. MoviStar.

Ha decidido dar acceso gratuito a sus contenidos (Películas, series etc)

4. Singerhood

Es una app para ensayos de coros en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Cómo organizarme el día?

  1. Intenta reducir la información en redes, televisión del Coronavirus. No es bueno para nuestra mente recibir tanta información que nos puede alterar a nivel emocional. Por eso hay gente que solamente lee o ve información durante 30 minutos o 1 hora al día para estar informados pero con control.
  2. Hacer algo de deporte creo que es algo imprescindible para nuestras articulaciones, nuestro cuerpo y especialmente para nuestra mente. Por eso, al día siempre estoy planteando 1 hora de ejercicio por la mañana y otra hora de ejercicio por la tarde mezclando deporte más aeróbico con algo de yoga para la relajación.
  3. Qué importante es la música en nuestra vida y más en estos momentos. Por lo tanto, yo creo que es útil ponernos lista de Spotify, youtube o algo que tengamos de música en el móvil o la radio para activar nuestras emociones positivas.
  4. Algo que también estoy haciendo estos días y me hace muy feliz además de emocionarme es el momento de aplausos. Ya llevo 2 años en mi casa y nunca había visto ni conocido a mis vecinos del bloque de enfrente, esto nos hace reflexionar sobre la sociedad individualista en la que vivimos sinceramente creo que esta etapa nos va hacer crear muchos valores perdidos. Ayer por primera vez hable con mi vecino, porque he pensado en crear una pancarta para poner mi nombre y lo que hago para ayudar a la gente, él me dijo “me parece muy bien” y yo le conteste “mañana, la verás”, ambos nos sonreímos y fue tan bonito.
  5. Asociacionismo local ¡¡Es tan importante y tan desconocido!! Estamos intentando ayudar a los negocios locales y ellos también nos ayudan a nosotros. Dar a conocer a otras personas dónde vamos nosotros hacer yoga, comprar en el pequeño negocio de comida y ayudar a los vecinos más mayores para las compras, ir a la farmacia etc.
  6. ¡¡Juegos de mesa!! Hace tan tiempo que no jugaba con ellos. Son creativos, imaginativos, lúdicos tanto para jugar con los peques, adolescentes como entre los adultos.
  7. No nos descuidemos. Cuando una persona está mucho tiempo encerrada se descuida, aunque parece obvio pero es algo habitual en el ser humano. Creo que es importante para nuestra mente que nos cuidemos, a lo mejor no tanto como cuando salíamos pero si dedicarnos un tiempo a nosotros (cremas, maquillaje si queremos, ropa que no sea únicamente el chándal o el pijama etc.
  8. ¿Y qué sucede con la alimentación? También la debemos cuidar. A todos nos han llegado noticias de compras excesivas cómo si se acabara el mundo. Esto no es así, no nos vamos a quedar sin alimentos, pero sí es importante cuidar nuestra alimentación. Comer más verdura, más fruta, pescado, controlar el uso de congelados y fritos.
  9. En torno a la alimentación ¿y si aprendemos recetas nuevas? Tengo que reconocer que no soy una maravillosa cocinera, pero creo que éste es un buen momento para aprender recetas nuevas que nos hagan descubrir sabores nuevos. Investiguemos en Youtube, nos podemos poner un canal de cocina etc.
  10. La última pero no menos importante. ¿Qué sucede con nuestra mente? Vamos a tener y experimentar un montón de emociones desde tristeza, ansiedad, nerviosismo, preocupación, miedo y sin duda creo por lo que me dijeron ayer los pacientes = incertidumbre. Cuidado con todas ellas, porque debemos controlarlas, no es fácil, pero para esto estamos nosotros, los psicólogos, nos tenemos fronteras, ayer hice una sesión para mujer que vive en Rusia, un hombre que vive en Colombia y 3 pacientes mías que viven en Madrid. Si ahora mismo estás pasando por un mal momento o conoces a alguien que lo esté pasando, nosotras estamos aquí para ayudaros y por eso también hemos decidido bajar el precio de nuestras sesiones.

¡¡Mucho ánimo!!

Para lo que necesitéis estamos en:

  • Whereby
  • Teléfono: 637746372
  • Email: terapiayemociónpsicologos@gmail.com

Psicólogos expertos en Terapia online y  Trastornos de la ansiedad y el estrés  por la Universidad Complutense de Madrid.

Somos psicólogos online expertos en terapia psicológica online. Expertos en el manejo de la ansiedad, el estrés, la depresión, los traumas etc.

Os recomendamos que también podéis leer entradas anteriores relacionadas con la ansiedad como el artículo del mes de junio Las claves para afrontar el estrés y construir la resiliencia y el post de mayo ¿Qué es el Mindfulness? Aprendiendo a vivir el presente.

Además de los artículos que hemos escrito este mes por la situación que estamos viviendo Terapia online¿Ansiedad y estrés por el Coronavirus?Coronavirus y soledad Psicólogos online | Psicólogos online Madrid | 1ª Entrevista gratuita

Y la guía para adultos Guía Psicológica Coronavirus para manejar las emociones ¡¡No te la puedes perder!!

Y la guía para familia Guía psicológica para familias ante el Coronavirus (Niños y adolescentes)

En Terapia y Emoción hay psicólogos especializados en terapia psicológica de adultos, adolescentes y niños. Para cualquier información o petición de cita, nos podéis llamar 637746372 o enviarnos un email a terapiayemocionpsicologos@gmail.com