Depresión y bajones emocionales en Alcorcón y Diego de León

(Terapia presencial y terapia online)

 

¿Has perdido tu luz?

Psicólogos expertos en depresión y bajones emocionales en Alcorcón y Diego de León

 

Tener depresión no es lo mismo que tener frecuentes bajones emocionales, pero ambos estados crean muchísimo malestar en la persona cuando los está sintiendo.  Si sientes que estás pasando por algo así escríbenos, cuéntanos tu situación y te informaremos sobre cómo trabajamos en terapia para poder ayudarte y que puedas recuperar la luz que en algún momento perdiste. 

Psicólogos expertos en depresión en Alcorcón y Diego de León.

Síntomas de la Depresión: 

Perder la ilusión por hacer cosas que antes te gustaban.

Llanto frecuente. Una acaba cansada de llorar continuamente.

Estar mucho tiempo en la cama durmiendo o sin levantarse.

No tener ganas de hacer nada.

Aislamiento social. No quiero quedar con la gente, no me apetece que me vean mal.

La depresión y la ansiedad desgraciadamente son muchas veces hermanas gemelas.

Puedo tener ganas de desaparecer etc.

Síntomas de los bajones emocionales:

^

Unos momentos estoy bien y otros estoy ploff de bajón sin ganas de hacer nada.

^

Perdida de ilusión por hacer cosas.

^

En algunos momentos busco la soledad.

^

Llorar con cierta frecuencia aunque depende de la persona.

^

No ver sentido a algunas cosas de mi vida. Sentirme perdida / o.

^

Sensación de vacío.

^

Subidas y bajones.

^

Falta de ganas de quedar con la gente, perdida de deseo en las relaciones sexuales, reducción de actividades de ocio y placer.

Depresión y bajones emocionales

Preguntas sobre la depresión y los bajones emocionales:

¿La depresión es genética?

Hay algunos profesionales de la psicología y la psiquiatría que hablan y diagnostican a muchas personas de depresiones genéticas. Desde mi punto de vista, no creo que la depresión sea genética, de hecho creo que es injusto colocar esa etiqueta porque puede hacer pensar a la persona que al ser genética ¿Qué puede hacer ella / él para dejar de tenerla?.  Creo que la depresión se crea por unas situaciones que la persona ha vivido a lo largo de su vida que la han generado muchísimo dolor y heridas emocionales y con el paso de la vida, los conflictos, situaciones y crisis vitales, duelos no resueltos se hace más complicado y difícil poder levantarse día a día, porque el malestar emocional cada vez es más grande. 

¿Para qué me puede servir la terapia en mi depresión y / o mis bajones emocionales?

Siempre digo lo mismo porque se lo he escuchado decir a muchas personas que he acompañado en terapia o personas que he conocido que han ido a terapia. 

La terapia sirve para volver a ser FELIZ, volver a sonreír. Por supuesto, no todos los días somos felices, ni somos felices al 100%, la vida es compleja, la terapia nos ayuda a recuperar la luz que hemos perdido, el brillo en nuestros ojos, nos hace volver a ilusionarnos por las cosas pero no se consigue ni se alcanza en una semana, sino que es un proceso. 

Si estás dudando escríbenos sin compromiso alguno entre 24 y 48 h solemos contestar. Por supuesto también nos puedes llamar o dejarnos tu teléfono y te llamaríamos. 

Los ojos y la mirada de una persona lo dicen todo. Es realmente bonito ver cómo cambia la mirada de la persona cuando viene el primer día a consulta y cuando recibe el alta. 

 

¿Por qué los psicólogos de Terapia y emoción están especializados en depresión?

Los psicólogos de Terapia y emoción somos expertos en los trastornos de ansiedad y el estrés y la depresión, te podemos asesorar y ayudar para que tu ansiedad y depresión desaparezcan y aprendas a vivir en el presente sin nerviosismo ni preocupaciones que te generen malestar.

Pilar Gil Díaz tiene el título de experta en Trastornos de la ansiedad y el estrés por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Desde hace más de 14 años trabajo con pacientes con trastornos del estado del ánimo, he realizado también múltiples talleres y formaciones.

 Somos un grupo de psicólogas especializadas en depresión y ansiedad en Alcorcón y Madrid. 

Psicólogos expertos en depresión y ansiedad – estrés en Alcorcón y Diego de León. 

Disponemos de terapia presencial y terapia online.

Medidas COVID de seguridad instaladas en todo el centro. Lo primero es la seguridad de nuestros pacientes. Queremos dar las gracias desde que apareció el COVID por el compromiso en las medidas y cumplimiento que han tenido todas las personas que han acudido al centro. Gracias a todxs. 

 

 

Y aquí te dejamos algunos de nuestros artículos sobre la depresión

Me encanta escribir sobre las emociones, los pensamientos, sentimientos, creo que la escritura es una forma de dar visibilidad a la psicología y es algo muy necesario en los tiempos que corren. Espero que te guste lo que escribo, lo hago desde el corazón y mis conocimientos. 

«Me siento de bajón» ¿Qué puedo hacer?

«Me siento de bajón» ¿Qué puedo hacer?

Es decir, uno puede sentir un momento (días, horas o incluso un día de bajón total), a lo mejor en ese día no veo soluciones, todo lo veo en blanco – negro, ideas de extremos “todo o nada”, tengo la lagrima floja, cambios de humor, me siento susceptible o de mal genio.

El duelo en el Coronavirus

El duelo en el Coronavirus

La mayoría hemos sufrido duelos en nuestra vida, pero el duelo en este momento de confinamiento y Coronavirus es muy distinto a todos los que hemos podido vivir en nuestras vidas.

El duelo

El duelo

Un duelo es una pérdida significativa de una persona, animal y  también podemos vivir un duelo cuando rompemos con alguien o nos dejan, un divorcio, dejar una casa o un negocio, cambiarnos de ciudad etc.

Sesión de información gratuita Alcorcón Terapiayemoción

Sesión de información gratuita de 20 minutos.

Contacta con nosotros

Los psicólogos de Terapia y emoción somos expertos en los trastornos de ansiedad y el estrés en Alcorcón, Madrid y terapia online, te podemos asesorar y ayudar para que tu ansiedad desaparezca y aprendas a vivir en el presente sin nerviosismo ni preocupaciones que te generen malestar.

Si tienes estos síntomas, nos puedes contactar y te atenderemos encantadas