EMDR Alcorcón

¿Qué es el EMDR?

Es una técnica psicoterapéutica que se usa principalmente para las experiencias traumáticas que nos puedan suceder en la vida.

Duelos, abuso sexual, acoso escolar - laboral, agresiones, accidentes etc.

También se puede usar para otros motivos de consulta (Ansiedad, estrés, depresión, fobias, miedos, autoestima etc)

Sus siglas significan: Desensibilización y reprocesamiento por el movimiento ocular.

La información sobre el suceso traumático se ha quedado aislada, lo que hace que aparezcan síntomas en nuestro cuerpo y malestar emocional y físico. El EMDR nos permite a través de la estimulación bilateral dar voz a lo que nos ha sucedido, poder hablar, pensar y soñar sobre ello para luego posteriormente volver a procesarlo e integrarlo de una forma en la que el dolor ya no está presente con esa intensidad que es la causante del síntoma.

Escuchando las emociones. Terapiayemoción. Psicólogos Alcorcón y Madrid

Preguntas sobre el EMDR:

¿Se puede usar EMDR desde la primera sesión?

No.

Al igual que con el resto de personas que acuden al centro o a través de terapia online. Durante las primeras sesiones hacemos una recogida de información sobre la vida de la persona y una evaluación, una vez finalizada hacemos una devolución sobre la información que hemos recogido, analizamos el origen por el cual la persona está en consulta y explicamos la intervención y el enfoque con el que vamos a trabajar.

La evaluación es fundamental y una de las partes más importantes de la terapia. Sin la evaluación no habría terapia ya que no conoceríamos la historia de vida de la persona, lo que la ha sucedido, su pasado, su familia, su contexto. En casos muy reducidos las personas acuden por el momento presente, por regla general cuando uno acude a terapia se suelen deber a aspectos relacionados con el pasado y que con el presente se remueven.

Una vez establecidos los objetivos de la terapia entonces ya si se podría usar el EMDR.

¿El precio de las sesiones es el mismo con EMDR?

Sí. 

El precio de todas las sesiones es el mismo. Su duración es de 1 hora de duración. 

El único precio de las sesiones que cambia son las sesiones de terapia de pareja y sexual debido a que el tiempo de la consulta es de mayor duración. 

¿Podría solicitar una sesión de información para conocer qué es el EMDR?

Sí. 

Desde que empecé a ser psicóloga creí que era importante que la persona antes de empezar terapia pudiera conocer el centro y conocerme a mí sin ningún tipo de compromiso. Por eso, ofrecemos una sesión de información gratuita de 20 minutos para conocer el centro y a mí o a las personas que están trabajando en mi centro. Dar el paso de ir a terapia no es un paso sencillo, por regla general lleva un tiempo de meses o de años hasta que unx decide que quiere dar el paso, se pone a buscar profesionales o acude algún profesional de la psicología recomendado, por ello creo que es fundamental dar esta opción para que cualquier persona pueda conocernos antes de empezar terapia. 

En la terapia online también está disponible este servicio para conocernos, ver y decidir cuál es el sistema de videollamada por el cual la persona se siente más cómoda y de la misma forma explicar en qué consiste la terapia. 

 

¿Por qué los psicólogos de Terapia y emoción están especializados en EMDR?

Las psicólogas de Terapia y emoción somos expertas en EMDR. Nos hemos formado a través del Experto en Clínica e intervención en trauma con EMDR de SEMPyP y el método SHEC con EMDR. Consideramos que la formación es algo que se debe hacer todos los años de forma continuada, ya que aunque una lleve muchos años ejerciendo como terapeuta es importante mantenerse actualizada en diferentes enfoques, técnicas y novedades. Desde que nos formamos en dicha técnica dentro de un enfoque integrador de la psicología han sido muchas las personas con las que hemos trabajado a través del EMDR. 

Cada persona es un ser individual con su historia de vida y sus experiencias, su familia y su contexto, de ahí que cada trabajo con cada persona es totalmente individualizado y personalizado. 

Somos un grupo de psicólogas especializadas en EMDR en Alcorcón y Madrid. 

Psicólogos expertos en EMDR en Alcorcón.

Disponemos de terapia presencial y terapia online.

Medidas COVID de seguridad instaladas en todo el centro. Contamos con medidas COVID por vuestra seguridad y la nuestra en el tiempo en el que vivimos rodeados del COVID. Por eso antes de acudir al centro, se os envían siempre las medidas por escrito para que sepáis las medidas con las que contamos en el centro por vuestra seguridad. 

Por supuesto quiero dar las gracias a todos mis pacientes que han acudido desde que empezó la pandemia porque siempre han hecho un uso fantástico de dichas medidas y gracias a ello hemos estado muy tranquilas en el centro. Sois maravillosos. 

 

 

Contacta con nosotros

Los psicólogos de Terapia y emoción somos expertos en los trastornos de ansiedad y el estrés en Alcorcón, Madrid y terapia online, te podemos asesorar y ayudar para que tu ansiedad desaparezca y aprendas a vivir en el presente sin nerviosismo ni preocupaciones que te generen malestar.

Si tienes estos síntomas, nos puedes contactar y te atenderemos encantadas