Psicólogos online. 1ª Entrevista gratuita

Somos un equipo de psicólogos online con gabinete de psicología también físico en Madrid y Alcorcón expertos en trastornos de la ansiedad y el estrés. Puedes ver las opiniones de nuestros pacientes sobre nuestro servicio de psicología en el siguiente enlace de Doctoralia 

Desde hace ya muchos años hacemos terapia online por múltiples causas. Hay muchos pacientes que se mudan de ciudad o de país y quieren seguir recibiendo la asistencia psicológica individual y su seguimiento, otras pacientes acaban de tener un peque y no pueden acudir a consulta por lo que hacer la terapia online les resulta más cómodo y otros únicamente prefieren las consultas online por comodidad con sus horarios.

¿Cómo realizo la terapia online?

Nosotras recomendamos que primero nos llaméis al 637746372 también nos podéis enviar un whatsapp o si preferís nos podéis enviar un email a terapiayemocionpsicologos@gmail.com para comentarnos cómo te sientes, cuál es el motivo por el cual estás buscando ayuda psicológica. Primero te queremos escuchar para orientarte lo mejor posible. Por eso también os ofrecemos una sesión de información cuya duración es de 30 minutos gratuita para que veáis cómo funciona la terapia online. 

Posteriormente a esta sesión online, el resto de las sesiones duran 60 minutos y debido a la situación que estamos viviendo del Coronavirus, las hemos bajado de precio a 40€. 

El pago de las sesiones se pueden hacer por transferencia bancaria o Bizum pero es probable que en breve también tengamos pasarela de pago con la finalidad de que se pueda pagar con tarjeta de crédito / débito.

Las sesiones se realizan de la misma forma que cuando estamos en consulta dentro del gabinete, así vemos todo tipo de población (niños, adolescentes, jóvenes, adultos, parejas etc). Somos expertos en terapia infantojunenil y terapia de adultos, además de terapia familiar y contamos con la ayuda de una terapeuta de pareja / sexual. 

Terapia online y videollamadas

Elegimos el servicio de videollamada o apps que mejor se adapte al paciente y vosotros mismos también lo podéis elegir, así funcionamos con: Skype, Whereby, Zoom, un sistema propio de software del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid también las videollamadas del WhatsApp y por supuesto también con comunicación telefónica sin necesidad de videollamada

No se necesita tener un portátil u ordenador para realizar la sesión, ya que la mayoría de nuestros pacientes realizan las sesiones a través de sus móviles.

Tampoco se necesita tener ningún programa descargado en el ordenador o en el móvil, a menos que usemos el Skype, ya que con las otras aplicaciones, nosotras os enviamos un link y únicamente pulsando en él, ya aparecemos en la pantalla.

Beneficios de la terapia online

  • Comodidad: uno puede organizarse mejor desde su casa cuadrando los horarios de su trabajo y otras actividades.
  • Puedes tener tu psicólogo online y tu terapia psicológica en cualquier lugar del mundo: en un día me desplazo por varias ciudades y países, ya que tenemos muchos pacientes que no viven en Madrid o no viven en España.

¿La terapia online tiene la misma eficacia que la terapia presencial?

Absolutamente la misma. Nuestra formación y experiencia como psicólogos online no cambia, ya que abordamos el motivo de consulta del paciente de la misma forma que en la consulta física de nuestro centro de psicología. Por eso, os invitamos a que podáis ver lo que dicen los pacientes de nosotras en el enlace de Doctoralia

Aún así tanto en la consulta psicológica física como en la terapia online dejamos que el paciente pueda tener la oportunidad de conocernos durante 30 minutos de forma totalmente gratuita antes de empezar el tratamiento psicológico. 

Dentro de nuestras especialidades somos psicólogos online expertos en:

  • Duelo
  • Ansiedad
  • Estrés
  • TDAH / TDA y dificultades del aprendizaje
  • Traumas
  • Depresión
  • Crisis y catastrofes
  • Terapia infantojuvenil / Terapia adolescentes / Terapia adulto
  • Terapeuta de pareja / sexual

Debido a la situación del Coronavirus COVID-19 también atendemos consultas y terapias online a personal sanitario y personas que necesiten ayuda psicológica inmediata por esta situación que nos rodea. Trabajamos a nivel privado y también dentro del listado de psicólogos intervinientes del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

 

Psicología online. Asistencia psicológica online. Psicólogo online.

Psicología online. Asistencia psicológica online. Psicólogo online. Psicólogo online Madrid

Gracias al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid  y también al Colegio Oficial de Médicos de Madrid 

Psicólogos expertos en Terapia online y  Trastornos de la ansiedad y el estrés  por la Universidad Complutense de Madrid.

Os recomendamos que también podéis leer entradas anteriores relacionadas con la ansiedad como el artículo del mes de junio Las claves para afrontar el estrés y construir la resiliencia y el post de mayo ¿Qué es el Mindfulness? Aprendiendo a vivir el presente.

Además de los artículos que hemos escrito este mes por la situación que estamos viviendo Terapia online¿Ansiedad y estrés por el Coronavirus?#Yomequedoencasa Planes para controlar la ansiedad y el aburrimiento ante el Coronavirus.

Y la guía para adultos Guía Psicológica Coronavirus para manejar las emociones ¡¡No te la puedes perder!!

Y la guía para familia Guía psicológica para familias ante el Coronavirus (Niños y adolescentes)

En Terapia y Emoción hay psicólogos especializados en terapia psicológica de adultos, adolescentes y niños. Para cualquier información o petición de cita, nos podéis llamar 637746372 o enviarnos un email a terapiayemocionpsicologos@gmail.com

Psicólogos online en Madrid (Diego de León) y Alcorcón