Sobre mí

En Terapia y Emoción trabajamos desde la atención individualizada, con el objetivo de ayudarte, desde la psicología, en cómo manejar tus emociones y sentimientos, ayudándote a calmar el dolor que sientes en este momento.

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias para el tratamiento de trastornos relacionados con la ansiedad y el estrés y el TDAH y TDA (Hiperactividad y déficit de atención) en Alcorcón, Chueca, Diego de León.

No nos gusta afrontar la psicología desde un punto de vista rutinario sino desde la escucha activa y la empatía, queremos ponernos en tu lugar, conocerte y ayudarte sabiendo cuál es tu problema y ayudándote a afrontarlo desde la cercanía y la comprensión.

Psicólogos expertos en Trastornos de la ansiedad y el estrés en Alcorcón y Diego de León.

Psicólogos expertos en TDAH y  TDA en Alcorcón. Colaboramos con asociaciones.

Nº COL: M-23962

Descargar C.V.

No nos gusta afrontar la psicología desde un punto de vista rutinario sino desde la escucha activa y la empatía, queremos ponernos en tu lugar, conocerte y ayudarte sabiendo cuál es tu problema y ayudándote a afrontarlo desde la cercanía y la comprensión.

“Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser”. (William Shakespeare)

Mi historia

Soy psicóloga sanitaria con orientación cognitivo – conductual. Tengo formación de experto en Trastornos de la ansiedad y el estrés por la Universidad Complutense de Madrid.

A nivel profesional llevo trabajado desde hace muchos años con asociaciones con TDAH y TDA realizando asistencia psicológica individual, familiar y grupal, talleres, escuelas de padres, formaciones a docentes – profesionales – colegios y servicios sociales. 

Desde hace unos años decidí crear Terapia y emoción (www.terapiayemocion.com) desde allí hacemos asistencia psicológica individual y familiar, somos expertos en terapia de niños, adolescentes y adultos  tratando las siguientes especialidades:

  • TDAH, TDA,
  • Trastornos de la ansiedad y el estrés
  • Duelos, ruptura de pareja
  • Autoestima
  • Habilidades sociales
  • Acoso escolar y laboral
  • Adicción a los videojuegos
  • Asperger,
  • Fobias,
  • Timidez social,
  • Trastorno y problemas de conducta,
  • Trastorno negativista desafiante etc.

Desde hace poco decidimos que era importante ofrecer más servicios a nuestros pacientes, por lo que empezamos a diseñar talleres de inteligencia emocional y talleres de manejo de la ansiedad y mindfulness.

Además de ser psicóloga también soy formadora y supervisora de psicólogos. En este sentido, he dado formación a otros psicólogos, profesores, personal de Servicios Sociales o empresas como el Círculo de Bellas Artes.


Una de mis aficiones es escribir y la psicología me permite hacerlo, así desde Terapia y emoción, todas las semanas suelo escribir un artículo relacionado con la psicología.

Por último decidí ser psicóloga porque siempre me ha gustado escuchar y ayudar a la gente.  Creo que la psicología tiene que ser accesible a cualquier persona que lo necesite. Para mi siempre han sido muy valientes todos mis pacientes que han decidido dar el paso de pedir ayuda y contarles sus problemas a una persona que no conocían de nada, creo que todo eso es un proceso y desde mi centro intentamos que sea lo más fácil posible para ayudar al paciente a que el malestar que está sufriendo en ese momento vaya desapareciendo.

 

Experiencia y Formación

Licenciada en Psicología

– Universidad Autónoma de Madrid 2003

Experta en Ansiedad y Estrés

 – Universidad Complutense de Madrid 2010

Psicóloga Sanitaria

Reconocida por la Consejería de Sanidad de la CAM.

Profesora de alumnos de prácticas externas de la UNED

Multimedia y Prensa

Entrevista a Pilar Gil Díaz y a Luis Blasco en Radio Sol XXI

by Pilar gil en la radio | (Ajedrez y TDAH)

https://www.youtube.com/watch?v=tgRwzSxoFVA

Experiencia y Formación

universidad-complutense-madrid-terapiayemocion
universidad-autonoma-madrid-terapiayemocion

¡Contacta con nosotros!

Por lo tanto, si tienes alguna duda sobre cómo funcionan mis terapias, sesiones, sin ningún inconveniente, me puedes escribir a terapiayemocionpsicologos@gmail.com y te contestaré lo antes posible o también me puedes llamar al 637746372. 

Psicólogos en Alcorcón, Chueca, y Diego de león (Madrid)