5 Claves para aprender Mindfulness

 

  1. Es consciencia momento a momento. Ser consciente  de nuestras sensaciones corporales, dejando a un lado la interpretación de ellas.

 

2. Aprender a estar en “el aquí y ahora”, apartando el pasado y el futuro de nuestra mente.

 

3.Cuando observamos que nuestra mente mientras respiramos atentamente y conscientemente, se desvía ante un pensamiento, entonces simplemente volvemos otra vez a la respiración, una respiración pausada y profunda.

 

4. Aprender a no luchar contra los pensamientos.

 

5. A través del mindfulness aprendemos que las emociones se vuelven negativas, y finalmente destructivas, cuanto más luchamos por hacer que desaparezcan.

 

 

Meditación de la amabilidad afectuosa

 

Libro Mindfulness

 

(Meditación extraída y modificada por Terapiayemoción del libro “El poder del Mindfulness”)

 

“Siéntate en una postura cómoda, relajada. Cierra los ojos y lleva tu atención a la región de tu corazón. Ahora, haz tres respiraciones lentas, relajadas, desde el corazón.

 

 

Observa tu postura en la silla como si estuvieras viéndote desde fuera. Siente las sensaciones en tu cuerpo.

 

Recuerda que es importante vivir en paz y ser feliz. Conecta con ese deseo profundo “Así como todos los seres desean ser felices y estar libres de sufrimiento, que yo sea feliz y esté libre del sufrimiento” Permítete estar relajado.

 

Ahora, manteniendo la imagen de ti mismo sentado en la silla y sintiendo buena voluntad en el corazón, repite algunas de estas frases solamente si te hacen sentirte bien:

 

“Que sea feliz.

Que esté sano

Me quiero sentir en paz, protegido, relajado, descansado, sin presiones ni tensiones.

Quiero dejarme llevar, sin planear ni organizar nada.

Quiero aprender a quererme poco a poco”

 

Deja que cada frase signifique lo que dice. Si es necesario, repite una frase varias veces para sentirla más. Date tiempo y sé consciente de lo que esa frase crea en tu cuerpo, si nos relaja o por el contrario nos tensa.

 

Cuando observes que tu mente vaga, lo que ocurrirá pasado unos segundos, repite de nuevo las frases. Siente que cada vez estás más relajado, cada vez tu cuerpo pesa más.

 

Sentarte contigo mismo es como sentarse con un amigo querido que no se siente bien; no puedes curar a tu amigo, pero le habrás ofrecido la amabilidad que ella o él se merecen.

 

Poco a poco, ve moviendo los dedos de las manos, los dedos de los pies, las manos y los brazos y cuando te sientas preparado puedes ir abriendo poco a poco los ojos, muy suavemente.

 

Os recordamos que a mediados de octubre impartiremos unos Talleres “aprendiendo a controlar mi ansiedad y mindfulness”. Serán unos talleres de 4 sesiones, los cuales se realizaran durante 4 lunes  seguidos. Para inscripciones podéis enviar un email a: terapiayemocionpsicologos@gmail.com y podéis seguir el evento en Facebook poniendo “terapiayemoción”.

 

 

Mindfulness

 

 

Psicólogos en Alcorcón y Diego de León expertos en Trastornos de la ansiedad y el estrés  por la Universidad Complutense de Madrid.

Os recomendamos que también podéis leer entradas anteriores relacionadas con la ansiedad como el artículo del mes de junio Las claves para afrontar el estrés y construir la resiliencia y el post de mayo ¿Qué es el Mindfulness? Aprendiendo a vivir el presente.

Psicólogos expertos en Trastornos de la ansiedad y el estrés en Alcorcón y Madrid

En Terapia y Emoción hay psicólogos especializados en terapia psicológica de adultos, adolescentes y niños. Os recordamos que nos podéis encontrar en Alcorcón, Diego de León. Para cualquier información o petición de cita, nos podéis llamar 637746372 o enviarnos un email a terapiayemocionpsicologos@gmail.com